Redacción PH

Miguel Ángel N., exalumno de la BUAP fue sentenciado a 21 meses de prisión, luego de en noviembre del 2023 extorsionó a una trabajadora de la universidad para que le liberara su servicio social, si no borraría la base de datos del sistema de becas de la institución.

Su sentencia fue anunciada este martes en un comunicado, donde se señala que el pasado 5 de marzo se acreditó su culpabilidad en audiencia de procedimiento abreviado.

A Miguel Ángel se le impuso una pena de 1 año, 9 meses y 14 días de prisión, además se le multó con 9 mil 232.86 pesos, además deberá pagar 8 mil 500 pesos como reparación del daño 8 mil 500 pesos.

Los hechos ocurrieron en noviembre del año pasado cuando la funcionaria de la BUAP se encontraba en su oficina y recibió al entonces alumno de mercadotecnia bajo pretexto de hablar acerca del sistema de la plataforma de becas de la universidad.

Lee: BUAP denuncia intentos de extorsión telefónica

El universitario dijo que tenía la contraseña para acceder al sistema y pidió la liberación de sus 480 horas de servicio social, además de 45 mil pesos a cambio de no borrar la base de datos de la plataforma de becas de la BUAP.

La trabajadora denunció lo ocurrido y la universidad, a través de su apoderado legal denunció el hecho resultando en la detención de Miguel Ángel N. el 8 de noviembre de 2023, iniciando así el proceso en su contra que concluyó el pasado 5 de marzo con el dictado de su sentencia.