Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso del Estado, confirmó que exigirán a Víctor Carrancá Bourget, presente “a la brevedad” su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para que se inicie el proceso de designación de un nuevo fiscal.

La petición se hará por escrito para que puedan iniciar el proceso de designación de un nuevo titular, confirmó el morenista.

Incluso declaró que no se descarta a Gilberto Higuera Bernal, actual encargado de despacho como fiscal, quien desde hace 10 meses está al frente de la dependencia que debe procurar justicia a los poblanos.

Biestro Medinilla también reveló que la solicitud al fiscal con licencia se hará a la brevedad, pues mensualmente ha renovado licencias de 30 días.

¿Lo recuerdas?: Con reforma, Gali da oportunidad de renunciar a Víctor Carrancá

Con ello no solo se busca nombrar a un nuevo responsable sino que se pondrá fin a un “capítulo mal cerrado” de la pasada legislatura dominada por morenovallistas, quienes aprobaron reformar la ley, en un primer momento para perpetuarlo al frente y tras los múltiples señalamientos de ineficiencia, permitir su salida e incluso nombrar a quien se quedaría a cargo del organismo.

“Es un tema que quedó mal abierto y mal cerrado, como todo lo que hicieron en el periodo pasado, pero se tiene que terminar ese capítulo, cerrarlo y ver cómo vendría el nuevo procedimiento”.

En cuanto a Higuera Bernal, el legislador no descartó al fiscal de Investigación Metropolitana, de quien dijo, podrá competir por el puesto.

Entérate: Congreso decidirá mi permanencia en la FGE: Gilberto Higuera

“Puede ser, podría ser, eso vamos a ver (si es ratificado); vamos a ponerlo, a proponerlo en la mesa y ver cómo sería este nuevo procedimiento”.

Cabe recordar que desde el pasado 11 de septiembre de 2018 el exprocurador de Sinaloa está al frente del organismo.