Redacción

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) salió en defensa de la máxima casa de estudios y señaló a Gabriel Biestro Medinilla como el responsable de la revisión ilegal iniciada por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Durante la primera sesión extraordinaria del 2020, el Consejo Universitario denunció que la ASE dio seguimiento al posicionamiento publicado al principio de esta semana, al denunciar que no se cumplió con la legalidad al realizar la auditoría preventiva.

En ese sentido los universitarios advirtieron que el proceso ha “violado la autonomía de la universidad”, ya que no se llevó a cabo ni en tiempo ni en forma correcta.

Por ello, una vez más el consejo se pronunció por una revisión siempre y cuando sea con apego a la legalidad.

Para entender: Rector de Upaep también exige respetar autonomía de la BUAP

En el mismo espacio, José Manuel Alonso, director del Campus Regional Centro de la BUAP, acusó a Biestro Medinilla de estar detrás de las ilegalidades en la auditoría.

A su pronunciamiento se sumaron el resto de consejeros quienes también reclamaron por el “hostigamiento” iniciado por el diputado, a quien señalaron como el primero en públicamente pedir una auditoría preventiva contra la BUAP.

Para saber: Jaime Vázquez deja la Secretaría General de la BUAP; llega Guadalupe Grajales

Finalmente, los universitarios se subieron al ring político y exigieron al diputado aclarar primero los rumores sobre su ciudadanía, pues tuvo que recurrir a actos ilegales para ser diputado como mentir sobre su origen.