El Consejo Universitario Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aprobó que se continúe con la demanda penal por la venta ilícita del equipo Lobos BUAP.

Ahora será el turno del área legal de la universidad demandará a la Liga MX, Bravos de Juárez, Televisa y Mario Mendivil por irregularidades durante la venta de Lobos.

Durante el Consejo Universitario, el rector Alfonso Esparza Ortiz confirmó que aunque ya se notificó el depósito de 90 millones de pesos por el traspaso de la franquicia, las anomalías detectadas en los otros contratos no solo aumentan la deuda por 180 millones de pesos.

Entérate:Confirmado: BUAP peleará en tribunales venta de Lobos

“Ayer notificaron a la institución que Garden Teas depositó en un juzgado 90 millones de pesos a favor de la institución y hace referencia también a supuestos adeudos que se tienen con el club, esto no cambia nada, la situación sigue vigente”.

Precisó que hay un contrato de fecha abril de 2018 y el subsecuente de diciembre donde se hacen notorios estos 90 millones, así que solamente cubriría la parte correspondiente al contrato de diciembre, no así a la que se refiere a abril, que son los 180 millones de pesos y otras cuestiones.

Por ello, el rector sometió a votación la opción de demandar, pidiendo al Consejo Universitario su apoyo para continuar el proceso.

“En caso de que ustedes apoyen este dictamen, hoy mismo o mañana a más tardar se estará presentando la demanda ante todos los que incurrieron en irregularidades, empezando por esta empresa Garden Teas, siguiendo con la Federación Mexicana de Futbol, con el propio comprador Futbol Juárez FC e incluso con Televisa, que también tuvo que ver en este proceso”.

Debes saberlo: BUAP tambalea permanencia del FC Juárez en la Liga MX

Tras obtener el voto de los consejeros, el rector resaltó que también se exigirán otros pagos complementarios a los 90 millones, pues Mendivil nunca consideró el consentimiento de la BUAP para la venta del equipo, pese a que fue un compromiso firmado ante la Femexfut.