Irene Bermejo

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, reconoció que las reservaciones para Semana Santa están ‘muy lentas’, esto debido al impacto por el coronavirus.

Roberto Cintrón señaló que confía en que el mercado nacional reaccione estás próximas dos semanas, ya que para la Semana Santa las reservaciones están detenidas, por lo que no están llenos ni para ese periodo ni para la semana de Pascua.

El funcionario expuso que, afortunadamente, el turismo italiano y el de España no son los principales mercados de Quintana Roo, por lo que no se ha visto un impacto importante en el arribo de visitantes hacia el destino, a pesar de que los vuelos continúan operando a esos lugares no vienen llenos; sin embargo, siguen trayendo turistas, los cuales son debidamente inspeccionados a través de los filtros de salida que han implementado en ambos países.

Cintrón destacó que ‘a estas alturas’, Quintana Roo ya debería contar con sus propios filtros para vigilar a los turistas que llegan y, los que salen, como medida de prevención para seguir manteniendo al destino libre de coronavirus.

Añadió que el mercado norteamericano sí ha tenido una baja importante derivado de las restricciones de viajes implementadas por el gobierno de Donald Trump. La situación podría complicarse aún más, por lo que se espera no haya mayor afectación en Quintana Roo, que hasta el momento sigue libre de casos de coronavirus.