Aunque Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, ya dio por hecho que se rescindirá el contrato de Agua de Puebla, desde la SGG y el Congreso de Puebla, le advierten que no es tan fácil como lo ha planteado.

De acuerdo con Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno (SFF), el análisis le del tema le corresponde al próximo gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Entrevistado tras inaugurar la Expo Feria Estatal, Manzanilla Prieto indicó que aunque el Cabildo ya inició el proceso, la comuna no cuenta con la capacidad financiera necesaria para cumplir con las obligaciones de Soapap.

Entérate: Avanza revocación de concesión de Agua de Puebla; aprueban auditoria

Incluso refirió que la alcaldesa “no tiene la información completa”, de lo que implica rescindir el contrato con Agua de Puebla, sin embargo en realidad es un tema estatal, por lo que las medidas que tomen en el ayuntamiento podrían servir de poco.

En el mismo tenor fue Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla, quien señaló que la revisión debe hacerse con criterios técnicos y no políticos.

Refirió que aunque la decisión del cabildo fue un “primer paso muy bueno”, se requiere analizar el documento, aunque antes deberá investigarse dónde está el documento, pues “desapareció” de los archivos del Congreso.

Debes saberlo: Claudia Rivera demandaría a Concesiones Integrales por incumplimiento

No obstante consideró que existen los elementos necesarios para rescindirlo.

Mientras la panista Mónica Rodriguez Della Vecchia, coincidió en que sí hay quejas, sin embargo su revisión y análisis deber ser objetivo y sin tintes políticos.

“Estoy en sintonía de revisar el documento una vez que llegue al Congreso del Estado de Puebla, el objetivo es garantizar que no habrá tintes políticos en las decisiones que lleguen a tomarse”.