Con la finalidad de curar el cáncer, científicos crearon un nuevo virus de viruela, el cual puede matar todo tipo de cáncer en un plato de petrie e incluso ha reducido los tumores en ratones.

El virus, identificado como el CF33, fue diseñado por equipo de científicos liderados por Yuman Fong, y es desarrollado por la empresa australiana de biotecnología Imugene.

Ahora el científico está a la espera que el tratamiento se pruebe en pacientes con cáncer de mama, melanoma, cáncer de pulmón, vejiga, cáncer gástrico e intestinal el próximo año, quienes serán evaluados para el ensayo clínico.

Aunque el procedimiento ha tenido éxito con los ratones de laboratorio no garantiza que el virus pueda tratar a los humanos, no obstante se mantiene optimista.

En ese sentido hay que destacar que su proyecto no es nuevo, tan sólo en Estados Unidos han utilizado el virus que causa el resfriado común en los tratamientos para el cáncer de cerebro, el cual desapareció durante algunos años en los pacientes, antes de que volviera.

Investigadores diseñan un nuevo analgésico no adictivo

Lo mismo ocurre con una forma del virus del herpes labial llamada Imlygic o T-Vec, que era capaz de tratar el melanoma, ya que ayudaba al sistema inmunitario del cuerpo a reconocer y destruir tumores y células de melanoma en el cuerpo.

“Había evidencia de que los virus podían matar el cáncer desde principios de 1900 cuando las personas vacunadas contra la rabia tenían su cáncer desaparecer, entraron en remisión”.

En tanto la mayor preocupación al crear un nuevo virus es que sea demasiado tóxico, tan tóxico que termine matando al hombre.

“El problema era que si hacía que el virus fuera lo suficientemente tóxico como para matar el cáncer, le preocupaba que también matara al hombre”.

En ese sentido defendió su proyecto, precisando que la viruela vacuna, que demostró proteger con éxito a las personas contra la viruela hace 200 años, es inofensiva para los humanos. Al mezclar la viruela de la vaca con otros virus, las pruebas encontraron que podría matar el cáncer.

En las pruebas se inyectará el virus diseñado directamente en sus tumores para el tratamiento innovador. Se espera que el virus infecte las llamadas de cáncer y las haga explotar. Luego se espera que el sistema inmune reciba alertas sobre otras células cancerosas en el cuerpo, lo que provocará la muerte de las células enfermas.