Redacción PH

Los panistas Santiago Creel Miranda y Xóchitl Gálvez Ruiz se registraron ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México como aspirantes a la candidatura presidencial de la alianza conformada por los partidos PAN, PRI y PRD.

El primero en registrarse fue Santiago Creel, quien llegó a la sede del Frente Amplio acompañado de su esposa Paulina Velasco.

Creel Miranda confió en que él será elegido como abanderado presidencial del Frente Amplio y advirtió que “el dedito de Andrés” se irá a la basura, también descartó que Xóchitl sea la candidata oficial del Frente Amplio

“Aquí el dedito del Presidente se va a la basura, aquí no sirve, aquí somos demócratas, allá es autoritario, él le dio la espalda a la democracia es un traidor a la democracia, y por tanto, un traidor a México, aquí somos leales a la democracia, leales a México y quien decide es la gente, es el pueblo”, expuso.

Lee: Creel respalda a Rivera en sus aspiraciones por la gubernatura

En tanto, Xóchitl Gálvez llegó a registrarse a la sede del Comité Organizador cuando Santiago Creel ya se había retirado.

Galvéz estuvo acompañado de su hija e hijo y luego de entregar sus papeles para oficializar el registro afirmó que la suya será una candidatura ciudadana y no de partido.

“Creo en el método, yo vengo con los ciudadanos, no tengo una estructura de partido”, sentenció.

Al lugar también llegó Gabriel Quadri, ahora diputado por el PAN y ex candidato a la Presidencia a registrarse.

“Vivimos un momento histórico, en el que un populista es el presidente de la República y que ha hecho que México retroceda todos los indicadores. Por eso se requiere la reconstrucción de México”, declaró.

El legislador descartó estar impedido para contender supuestamente por incumplir con su declaración tres de tres en contra de la violencia contra las mujeres, el panista dijo no estar impedido: “Lo único que hice yo fue criticar la ideología transgénero “.

Ex senador se registra

Jorge Luis Preciado, ex senador por el PAN también se registró como aspirante a coordinar los trabajos de construcción del Frente Amplio por México (FAM).

“Les encargo mucho el proceso, (…) pues lo mismo es el dedazo desde el poder, que el dedazo empresarial”, pidió al Comité Organizador del FAM.

Preciado, acompañado de sus cinco familiares más cercanos, relató su vida y cómo trabajó recogiendo basura y como migrante.

“Negocié las 12 reformas más importantes que ha tenido este país en los últimos doce años, crecí de dos a más de 20 puntos en la contienda por la gubernatura de Colima… estoy acostumbrado a crecer desde abajo”, señaló.