Redacción PH

María del Carmen Cabrera Camacho, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, estimó que será hasta mayo cuando inicie la discusión sobre la despenalización del aborto en el Legislativo, pues aún no concluye el parlamento abierto.

Con esta nueva fecha, una vez más los diputados incumplen con los plazos que acordaron con feministas y colectivas en diciembre pasado, la cual se pactó para llevarla al pleno antes del 15 de abril.

No obstante, de acuerdo con la legisladora el retraso no debe ser considerado una falta de compromiso, sino que debe considerarse que deben escucharse a todas las voces en el parlamento abierto, el cual cuenta con un “gran número de participantes”, mayor al que habían estimado.

Nosotros tenemos el interés de escuchar a todos los que nos puedan aportar el mayor número de información. No es tanto una cuestión de tiempo, creo que es más un asunto de compromiso y responsabilidad y eso es lo que estamos trabajando, no por querer cumplir una fecha determinada debemos cerrarle las puertas a personas que quieren participar.

¿Ya lo sabes?: Alcaldesa de Hermosillo tilda de “taradas” a mujeres que están a favor del aborto

La diputada agregó que aún queda pendiente la mesa de salud mental y la de procuración de justicia, las cuales estarían llevándose a cabo las siguientes semanas, y entonces se dará paso a una mesa de trabajo que incluya a todas las presidentas de las comisiones que intervinieron en el parlamento.

Se espera que de ahí se generen las conclusiones y posteriormente se las presentarán a los demás diputados para que se inicie con el análisis.

Fue así como descartó que la discusión esté dilatándose para evadir la aprobación de la reforma, al mismo tiempo que minimizó los amagos de algunos grupos de volver a tomar las instalaciones del Congreso, argumentando que solo están priorizando escuchar todas las voces.

Tenemos un compromiso con la sociedad y con las poblanas y sobre todo parque nosotros como legisladores debemos tener esa responsabilidad de darle solución y atención que llegan al Congreso local y en ese sentido estamos todos los diputados trabajando.

Puede interesarte: Derechos de las mujeres no se consultan, recuerda Sánchez Cordero