Redacción PH

Emilio “N”, alcalde electo de Ocuilan, Estado de México, fue detenido en Cuernavaca, Morelos, señaladao por el delito de privación ilegal de la libertad.

El secuestro habría ocurrido el pasado 4 de junio, un día antes de la jornada electoral en la que horas después fue declarado ganador.

De acuerdo con la carpeta de investigación ese día un hombre que conducía una camioneta en compañía de una candidata de una coalición partidista que también participaba en la contienda electoral fue interceptado por un comando armado, bajado de su unidad y llevado por la fuerza a un inmueble.

En ese inmueble se encontraba Emilio “N” presuntamente con un arma de grueso calibre, quien al parecer habría ordenado llevar al hombre a un campo para matarlo por haber apoyado a otra candidata.

Te interesa: Detienen a suplente de diputada local de Morena por posesión de armas largas

La víctima logró escapar y llegó hasta el poblado de San Sebastián, donde fue apoyado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México quienes ya habían implementado un operativo para localizarlo.

Más tarde la denuncia llegó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) que inició las indagatorias, logrando, seis meses después la detención del edil electo.

El detenido ya había sido señalado de otros delitos vinculados al secuestro, trata de personas y narcomenudeo. También se ha difundido que se encontraba bajo investigación por la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

Emilio N fue postulado por el extinto Partido Encuentro Solidario (PES), tomó protesta al cargo el pasado viernes 10 y entraría en funciones el próximo 1 de enero para el periodo 2022-2024.