Redacción PH

América Rangel Lorenzana, diputada local de la Ciudad de México, acusó que en libro de texto ‘Múltiples Lenguajes’ de tercero de secundaria se incluyera un comic que muestra un ritual para “invocar un amigo” para no sentirse solo.

En su cuenta de X, antes Twitter, la panista acusó que son “libros satánicos” y pidió a los padres reconsiderar si eso quieren que sus hijos aprendan en la escuela.

La legisladora acompañó su denuncia con las imágenes de dos páginas y precisa que el cuento completo va de la página 50 a la 57.

La historieta narra la historia de Jackhell un niño de nueve años que sufre bullying y nunca ha tenido amigos, por lo que en su desesperación decide crear a su propio amigo tras leer un libro que era de su padre.

Lee: Para solucionar desabasto, AMLO propone un banco de medicamentos

Para hacer su amigo el niño usa un cráneo de un animal y su sangre, como parte de un ritual, creando un gato que al presentárselo a sus padres es rechazado por lo monstruoso que es, incluso deciden que se desharán de él, pero cuando el niño regresa a su casa el gato sigue ahí y nota que todo ha cambiado.

Otro de los textos que denunció es el de “Bolas de fuego” una historia que aparece en el libro de Múltiples Lenguajes de tercero de primaria y en el que se habla sobre la creencia de las brujas en la cultura totonaca.

Nuevamente se describe parte de sus actividades y se les señala como sirvientes del diablo, pero también acota de las formas de combatirlas.

Los señalamientos se enmarcan en la polémica que inició hace unos meses por los nuevos libros de texto y las quejas por la falta de expertos y contenidos adecuados para instruir a los menores.