Redacción PH

Redacción PH

Patricia Armendáriz, diputada federal por Morena y empresaria, propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador como candidato al premio Nobel de la Paz, después de su presentación en el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.

Desde su cuenta de Twitter, la ahora legisladora afirmó que el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar propuesto por el presidente en la ONU “es de gran calado y tiene gran viabilidad”, comentario el cual fue acompañó con el hashtag #amlonobeldelapaz

Pero al mismo tiempo lamentó que la iniciativa del mandatario fuera criticada por algunos mexicanos, cuando fue apoyada con entusiasmo por diversas organizaciones y países.

El comentario provocó diversas reacciones entre los usuarios de la red social, incluso en uno de ellos donde se expresaba que no se trataba de un plan sino de pedir “limosna” a países ricos.

“Qué triste que la acogida entusiasta de tantas organizaciones del Plan de Fraternidad de López Obrador contraste con el mutis y críticas de algunos mexicanos. El plan es de gran calado y tiene gran viabilidad”, escribió Armendáriz en la red social.

Te interesa: Youtubers violan restricción y graban en Guardería ABC; familias demandarán

Armendáriz reiteró que el plan es digno de un premio Nobel de la Paz por la aceptación que tuvo internacionalmente.

Este martes, al presidir una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, AMLO presentó un proyecto para atender a las 750 millones de personas del mundo que viven con menos de dos dólares al día mediante un esquema de aportaciones de personas ricas, corporaciones privadas y países líderes del escenario mundial.

La estrategia, que fue recibida con agrado por más de 47 países, según el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, consiste en cobrar un 4 por ciento de las fortunas individuales y corporativas más fuertes del mundo, además del 0.2 por ciento anual del Producto Interno Bruto (PIB) de los miembros del G-20.