Un grupo de diputados federales y afines a Marcelo Ebrard denunciaron el presunto uso de la Secretaría del Bienestar a favor de Claudia Sheinbaum, aspirante del proceso interno de la Cuarta Transformación, al mismo tiempo que exigieron un cese a prácticas como el acarreo, la pinta de bardas o la colocación de espectaculares a favor de la exjefa de Gobierno de la CDMX.

Los legisladores acudirán ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para que se investigue el presunto uso de recursos públicos a favor de Claudia Sheinbaum.

Su postura la hicieron pública un días después de que el ex secretario de Relaciones Exteriores denunciara que hay acarreos y guerra sucia a favor de la exjefa de gobierno de la capital, incluyendo el supuesto apoyo de la Secretaría del Bienestar.

En conferencia, Emmanuel Reyes y Selene Ávila dijeron que las pruebas se han presentado a la dirigencia de Morena, sin que hayan detectado algún cambio.

Sostuvieron que analizarán diversas rutas para denunciar las supuestas irregularidades, incluyendo la comisión de Quejas del INE, las salas del Tribunal Electoral y la fiscalía.

Te interesa: Están usando Secretaría de Bienestar para favorecer a Sheinbaum

Los diputados solicitarán las comparecencias y denunciarán a cualquier funcionario público que haya participado o usado recursos públicos.

Selena Ávila acusó que se entregan periódicos con el rostro de Claudia Sheinbaum y se “les pide datos a las personas”, por lo que consideró que se hace un mal uso de los programas sociales y es un delito electoral, “basta ya de estos acarreos cínicos y masivos, de esta cargada (…) tenemos que tener un proceso legal y legítimo”, remarcó.

Mientras, Salma Luévano cargó en contra de Gerardo Fernández Noroña y lo acusó de “soberbio, oportunista y llorón (…) ya te llegaron al precio”.

En el lugar también estuvieron Inés Parra y Miguel Carrillo, ambos diputados poblanos y afines al proyecto de Marcelo Ebrard.

Sin embargo lo que más destacó es que en total serian 82 diputados los que manifestarían su respaldo al ex jefe de gobierno, no obstante solo seis participaron en el encuentro con medios de comunicación.