Redacción PH

Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a coordinar los comités de defensa de la cuarta transformacion, denunció acarreo, encuestas pagadas y “uso masivo” de la Secretaría del Bienestar por todo el país para favorecer a Claudia Sheinbaum Pardo.

Acusó que nunca se había visto tanto acarreo, encuestas pagadas falsas, ni una campaña negra contra su familia. Además, “hay un uso masivo de la Secretaría del Bienestar para decir que el presidente quiere que Claudia sea”, dijo en conferencia de prensa este miércoles desde la Ciudad de México.

Sus declaraciones se dan en la víspera de que el partido realice el sorteo para definir las encuestadoras para el proceso interno, proceso que además, afirmó, se definirá entre él y Sheinbaum, dejando de lado al resto de aspirantes.

“Tengamos claro que el ejercicio de la encuesta que mañana empieza su fase definitiva es para la definición del coordinador de la 4T y, por lo tanto, del presidente de México”.

Lee: Sin apoyo de morenistas locales Ebrard hace campaña en Puebla

Criticó el uso excesivo del aparato de Estado a favor de Claudia y que eso se debe a que los resultados no la favorecen.

“Siendo yo jefe de Gobierno nunca vieron todo el país pintado ni con espectaculares. Ni tampoco, nunca, vieron que mandara yo brigadas del gobierno para apoyar mi postulación, les habla alguien con autoridad moral”

En ese tenor aseguró que Morena tiene el 52 % de preferencia mientras el Frente Amplio el 39 %, por lo que el partido no debe desaprovechar la oportunidad y mantener la Presidencia.

El ex jefe de gobierno también pidió que se permita a la ciudadanía elegir libremente “porque si no será un desastre para Morena” y retieró su llamado a que se suspenda “inmediatamente lo que están haciendo, porque sí lo están haciendo. Eso está en manos de la dirigencia de Morena y en manos de los secretarios y funcionarios, quienes deben respetar el proceso”.

Exigió a Morena dejar la simulación y ordenar a todas las dependencias federales, estatales y municipales respetar el acuerdo y no meterse en el proceso.

“Firmamos que no iba a pasar nada de lo que está pasando hoy. Estamos en foco rojo, tienen que acatar la voluntad de la gente, sean leales a nuestro movimiento, todas y todos. Y también a Claudia se lo digo: qué necesidad, qué caso tiene comprometer todo aquello por lo que hemos luchado”.

Para saber: “Si lo hubieran pedido” le dábamos a Ebrard apoyo “en otro nivel” dice Céspedes

Será este jueves cuando Morena elija a las empresas que harán las encuestas que se realizarán entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre para elegir al candidato presidencial.