Redacción PH

Ante el incremento de la actividad delictiva en Puebla, José Manuel Ramírez Martínez, comandante de la XXV Zona Militar, afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja en el diseño de una estrategia para combatir la presencia de grupos criminales en el estado.

Dijo en breve entrevista al ser cuestionado sobre las ejecuciones que recientemente se reportaron en Chiautla de Tapia, municipio limítrofe con Guerrero y Oaxaca, situación de la que se limitó a señalar que el Ejército Mexicano está trabajando de manera coordinada con el gobierno de Puebla para atender la situación de inseguridad que se ha presentado en algunos municipios.

Te interesa: Sedena reubica en Puebla capital al cuartel general de la VI región

El comandante también evitó señalar si las zonas limítrofes con Guerrero o Veracruz son “focos rojos”, pero insistió en que se está trabajando en una estrategia para mantener la seguridad y la paz en el territorio poblano, además que hay elementos de la Sedena desplegados en varios puntos del estado.

“Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y estamos estableciendo la estrategia para poder atender todos esas situaciones que se presentan para mantener la seguridad y paz”, dijo