Redacción PH

Sin la cargada de políticos morenistas y petistas poblanos, Marcelo Ebrard Casaubón visitó Puebla y San Martín Texmelucan para compartir sus propuestas para ser el coordinador nacional de los comités de la defensa de la cuarta transformación.

A sus eventos el ex secretario de Relaciones Exteriores sólo estuvo acompañado por Juan Carlos Natale López, diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y quien a su vez es su coordinador de campaña en Puebla, además de los diputados federales Miguel Carrillo Cubillas, Jaime Baltierra, Julieta Vences Valencia y el diputado local Jaime Natale Uranga.

Su campaña contrasta con la Claudia Sheinbaum Pardo, ex jefa de gobierno de la Ciudad de México y quien se mantiene como puntero en las encuestas de los presidenciables, quien en cada visita se ha acompañado de diputados locales, federales, funcionarios estatales y líderes de Morena. Incluso previo a los acuerdos de los aspirantes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes le acompañó en el “Foro de Sustentabilidad en México”, donde congregaron a más de 40 mil personas, acto por el que más tarde Ebrard acusó que había sido organizado por el gobernador.

Lee: “Si lo hubieran pedido” le dábamos a Ebrard apoyo “en otro nivel”

Como parte de sus actividades el ex jefe de gobierno se reunió con directivos de medios, dio una rueda de prensa y más tarde se reunió con sus simpatizantes en el Centro de Convenciones donde presentó el Plan ANGeL, el cual promete implementar una serie de mejoras tecnológicas que permitan combatir de forma eficaz la delincuencia.

El aspirante también habló sobre las nuevas medidas cautelares que dictó el INE y pidió al partido emita una postura al mismo tiempo que descartó que alguno de los aspirantes incurra en actos anticipados de campaña.

Más tarde en San Martín Texmelucan afirmó que ya rebasó a Claudia Sheinbaum en las encuestas y descartó que el presidente tenga favoritismo hacia algún candidato.