Redacción PH

El priista Enrique Doger Guerrero, ahora integrante del equipo de campaña de Alejandro Armenta Mier, reprobó la gestión de Eduardo Rivera Pérez en lo referente al combate a la inseguridad situación que se incrementó en la capital.

Declaró en conferencia de prensa este domingo al destacar que Armenta Mier, candidato de Seguimos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, es el candidato quien tiene la solución para combatir la inseguridad en el estado, pues una de sus propuestas es impulsar el mando único, proyecto que en otros estados ha sido exitoso.

Aunque el ex diputado no ahondó en el proyecto de seguridad del senador con licencia, sí destacó que en Puebla al mes se registra en promedio 2 mil 600 delitos, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También descartó que busque politizar la situación de inseguridad en el estado y más en la capital, donde el pasado viernes por la mañana en el Periférico Ecológico abandonaron siete cuerpos, cinco de los cuales estaban decapitados y uno había sido destazado.

Lee: Armenta invita a Enrique Doger a sumarse a su equipo

Pero consideró que Eduardo Rivera, quien hasta hace unos meses fue alcalde de Puebla y ahora es candidato a gobernador, sí debe ser señalado por la responsabilidad pública que asumió como alcalde y debe ser evaluado conforme a resultafos.

“No estamos politizando nada, estamos hablando de los números que se pueden consultar en internet, son públicos, en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, dijo para justificar el calificativo que dio a Rivera.

En otro tenor sobre su expulsión del PRI el político dijo desconocer si ya fue expulsado o no, pues aquellos que pedían su expulsión ya renunciaron al partido.