Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, y la Fiscalía General de Puebla (FGE), confirmaron la detención de dos mujeres como las responsables de introducir el cadáver del bebé Tadeo al Cereso de San Miguel.

Reveló el mandatario en una entrevista televisiva la noche del jueves, espacio en el que confirmó que las mujeres, identificados como Nadia Carolina N. y Jessica N., fueron aprehendidas esa misma tarde.

Sobre el caso el mandatario aseguró que el objetivo era desestabilizar la cárcel estatal.

Más tarde, en un comunicado la FGE informó que se cumplió con la orden de aprehensión librada el pasado 2 de febrero de 2022 por el juez de control.

Te interesa: Habrá limpia en la SSP y penales de Puebla: Barbosa

A las mujeres se los formularán imputaciones por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento, mientras que Jessica N. también deberá enfrentar cargos por Incumplimiento de un Deber Legal.

Además, la dependencia informó que se formulará imputación contra 3 hombres más, pues sus investigaciones determinaron que fueron cinco personas las que participaron en la introducción del cuerpo.

Es decir que se ejercerá acción penal contra Antonio N. y Sergio N, ambos internos de San Miguel, por los mismos cargos que enfrentará Nadia Carolina N.

A ellos se le suma Gerardo N., otro custodio que también deberá responder por los delitos de Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

Mientras que la trama quedó así: Nadia Carolina N., visitante frecuente de Antonio N. habría ingresado los restos del bebé Tadeo con el visto bueno de los custodios Jessica N. y Gerardo N.

Lee: De un panteón de Iztapalapa exhumaron al bebé hallado en San Miguel

El cuerpo del bebé lo habría recibido de forma oculta Antonio N., mientras que Sergio N., lo habría depositado en el contenedor de basura.

Fue así como, a casi un mes del hallazgo la FGE finalmente esclareció el caso del menor hallado en un contenedor de basura del penal, no obstante no se ha ventilado el móvil de los hechos.