Miercoles, junio 12, 2024

11 septiembre, 2018

Hilda Flores

Duelo entre Yeidkol Polevnsky y Cuauhtémoc Blanco

Las diferencias Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos  y Yeidkol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, van en aumento, luego de que ambos políticos manifestaran acusaciones por la supuesta compra de diputados de Morena que el gobernador electo de Morelos hizo para para sumarlos al Partido Encuentro Social (PES).

Durante el fin de semana, en reunión con diputados locales, Yeidckol Polevnsky acusó a Cuauhtémoc Blanco de sobornar a los legisladores de Morena, mediante su representante, José Manuel Sanz Rivera para que se pasaran a la bancada del PES, con el cual Morena y PT hicieron coalición durante el proceso electoral.

Fue en redes sociales, a través de las cuales el exfutbolista negó haber intentado comprar a los legisladores, como acusó la dirigente nacional de Morena, y a su vez lamentó las expresiones xenófobas que utilizó Polevnsky para referirse a José Manuel Sáenz Rivera, a quien llamó “españolete”.

“Negamos rotundamente que por parte mía o de mi equipo de trabajo se ofrezca algún tipo de remuneración a los diputados con el fin de integrarlos al Partido Encuentro Social o cualquier otro”.

Sobre la conformación de su gabinete, donde la líder de Morena también lo acusó de no haber incluido a Rabindranath, el gobernador electo recalcó que su gabinete aún está en proceso de transformación.

“Mi equipo de trabajo, está en proceso de conformación y nos encontramos en la búsqueda de los mejores perfiles para los distintos cargos, a fin de contribuir desde Morelos con la agenda de combate a la corrupción impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.

El exfutbolista dijo que respetaba las opiniones de Polevnsky, pero le recordó que la campaña política ya terminó y ahora se requiere de serenidad y trabajo.

“Recojo con atención la recomendación del licenciado Andrés Manuel López Obrador. La campaña política terminó, ahora somos gobierno y ello requiere serenidad y mucho trabajo”.

Del mismo modo subrayó que su candidatura a la gubernatura de Morelos fue un acuerdo político, entre el líder nacional del PES, Hugo Erick Flores y Andrés Manuel López Obrador.

La política no es igual que el fútbol

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, mostró su enojo en contra de Cuauhtémoc Blanco, y su exrepresentante deportivo, José Manuel Sáenz, a quienes reprochó su “falta de nobleza” al no ajustarse a los principios del partido y manejarse como si fueran futbolistas.

Polevnsky dijo estar molesta porque Cuauhtémoc Blanco no ha integrado en su equipo a Rabindranath Salazar, quien era la opción de Morena para la gubernatura de Morelos.

En entrevista con Radiofórmula, Polevnsky expresó que Morelos no es un equipo de futbol y que los diputados no se compran como si fueran futbolistas. “Es una pena que un estado empañe al resto de su partido”, dijo en referencia al Partido Encuentro Social.

Cabe recordar que aunque muchos de los excandidatos que ganaron en las elecciones del pasado primero de julio se debió al “efecto AMLO”, en algunos casos el triunfo fue producto del propio candidato, ese es el caso de Cuauhtémoc Blanco por quien la gente tiene una gran empatía y afecto.

Autor

Avatar

Hilda Flores

Artículos Relacionados

12 junio, 2024

CNTE logra un acuerdo con AMLO y levanta plantón del Zócalo

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el martes el plantón instalado en la plancha...

LEER NOTA

10 junio, 2024

Roban y falsifican lotes de Dolo-Neurobión

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta a la población sobre falsificación y robo...

LEER NOTA

México registra nuevo récord de asesinatos: 281 homicidios este fin de semana

Del 7 al 9 de junio, México registró un nuevo récord de homicidios al acumular 281 casos, la cifra más...

LEER NOTA