Tras ser electa consejera nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz tiene luz verde para contender por la dirigencia nacional del partido lopezobradorista del que actualmente es secretaria general con funciones de presidenta.

Sin embargo, la lideresa una vez más se ha pronunciado por que el proceso interno para renovar la dirigencia nacional se posponga, ya que es necesario realizar la revalidación de padrón de afiliados que “a todas luces es irregular”.

Y es que, de acuerdo con la morenista es bastante evidente que hay anomalías, mismas que le costarían a Morena multas de hasta 44 mil pesos por cada registro mal hecho que el Instituto Nacional Electora (INE) detecte cuando revise el padrón.

“Aunque ganara con un millón de votos, estaría por la anulación”.

Lo anterior lo dijo tras participar en la asamblea distrital en Naucalpan de la cual salió electa, sin embargo insistió en que ella nadamas fue “a cumplir”, pues está a favor de que se posponga el proceso.

Para saber: Acarreo, violencia e irregularidades, así fue la elección de consejeros de Morena en Puebla

Con las asambleas de este domingo, Morena suma su tercer fin de semana consecutivo en el que se realizan las asambleas distritales para elegir a consejeros.

Aunque en varios estados se han suspendido las asambleas, hasta el momento no se ha confirmado algún cambio para posponer la elección del nuevo líder nacional.

Pese a todos los conflictos internos, Yeidckol Polevnsky manifestó su confianza de que este proceso saldrá bien.

Morena es suficientemente fuerte porque tiene una base importantísima a nivel nacional, esa fuerza va a salir adelante”.