Redacción PH

Elsa Bracamonte González renunció a su cargo de secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) para continuar con su proyecto político de cara a las elecciones de 2024.

Su dimisión la anunció la noche del jueves en sus redes sociales en un comunicado, en el cual agradece a Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador sustituto de Puebla, por permitirle el relevo de sus actividades.

La ex funcionaria también mencionó al finado gobernador Miguel Barbosa Huerta a quien agradeció por haberla invitado en 2021 a encabezar la dependencia, rompiendo así paradigmas en el estado al llevar a la dependencia a una mujer tradicionalmente representada por hombres.

“Desde el inicio de mi gestión luché por erradicar la corrupción en congruencia con mis principios, sentando las bases de la transformación y el reordenamiento de este sector, con la creación de nuevos marcos jurídicos después de 25 años de que no existieran leyes acordes para los nuevos tiempos”.

Lee: Diputada denuncia a Elsa Bracamonte por desvío de recursos

La morenista dijo que continuará trabajando aunque ahora desde otra trinchera, “a favor de la justicia social para todos los sectores más vulnerables, pugnando siempre por erradicar las viejas prácticas de corrupción, clientelismo y nepotismo”.

La gestión de Bracamonte destacó por siempre estar envuelta en la polémica de no haber atendido las problemáticas que aquejan al transporte público.

Su gestión también arrastraba las promesas incumplidas del gobierno estatal de modernizar las unidades del transporte, acuerdo que se pactó luego que la administración de Miguel Barbosa Huerta autorizara el incremento de la tarifa del transporte a 8.50 pesos.

Las últimas críticas en su contra las vertieron organizaciones como Antorcha Campesina que protestaron el día de su comparecencia afuera del Congreso de Puebla, luego de que el gobierno estatal no diera marcha atrás con la verificación vehícular.

Te interesa: Céspedes augura cambios en la Secretaría de Transporte; “estamos evaluando”

Con su renuncia Bracamonte González se convierte en la segunda renuncia y el tercer cambio en la administración de Salomón Céspedes. La primera fue Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, la segunda fue la salida de Verónica Veléz Macuil que fue removida de Comunicación Social y Agenda Digital a la dirección del Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET).