Para el segundo trimestre de 2018, se espera que en Puebla las expectativas de contratación estén “por debajo” del panorama laboral formal a nivel nacional. Las intenciones de contratación en la entidad se estiman entre el 6 y el 11 por ciento.

Puebla y otros siete estados más (Jalisco, Oaxaca, Sonora, Durango, Tlaxcala, Estado de México y Zacatecas) se encuentran en el mismo promedio de intención de contratación, de acuerdo con la “Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower” correspondiente al segundo trimestre de 2018.

En la zona centro en el país (Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Querétaro Guanajuato), se prevé un crecimiento de contratación estable para los próximos tres meses, con empleadores reportando una Tendencia Neta del Empleo de más 11 por ciento.

En tanto, las expectativas de contratación disminuyen 3 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior, pero mejoran 2 puntos porcentuales en comparación anual.

Las intenciones de contratación más fuertes se reportan en Yucatán, donde la Tendencia Neta del Empleo se ubica en más 21 por ciento. Además de Yucatán, Colima Querétaro, Campeche Quintana Roo y Tamaulipas se ubicaron en un nivel “muy por encima” de la tendencia en el territorio nacional, todos ellos superando el 17 por ciento.

En el caso de los empleadores de Baja California Sur, Hidalgo, Nayarit y Sinaloa la intención de contratación es “igual” a la nacional, expectativa que se reporta en un 12 por ciento. En la categoría “por encima” de entre el 13 y 16 por ciento estuvieron Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán y Nuevo León.

Por el contrario, con las menores intenciones de contratación se encuentran los empleadores de Tabasco, Veracruz, Guerrero, Morelos y Chiapas, todos ellos prevén abrir nuevas plazas laborales formales por arriba del 5 por ciento, es decir “muy por debajo” de la expectativa nacional.