Redacción PH

En Puebla, desde el inicio de la pandemia a la fecha el sector salud contabiliza 556 muertes por este nuevo virus, de los que 192 eran médicos, 58 enfermeras y 306 trabajadores de otras áreas de la Salud.

Reveló José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado, durante la presentación del reporte epidemiológico regional diario, momento en el que también reconoció la labor del personal de Salud y de aquellos que han entregado su vida al cuidado de pacientes contagiados.

Sobre los nuevos contagios, el funcionario indicó que en el último día se registraron 119 nuevos contagios y 10 defunciones por COVID-19, por lo que el estado acumula 121 mil 260 contagios y 15 mil 784 defunciones.

Los casos activos ascienden a 486, hay 353 pacientes hospitalizados y 59 con ventilación asistida.

Lee: Vacunación para rezagados también llegará a 49 municipios de Puebla

83 niños más vacunados

Respecto a los menores que han ganado un amparo para ser inoculados, Martínez García reveló que este viernes serán inoculados 83 menores con la primera dosis de la vacuna de Pfizer, con lo sumarán 101 niños inmunizados.

En otro tenor, anunció que del 24 al 28 de octubre se llevarán a cabo jornadas de vacunación en 30 municipios de la Sierra Norte del estado, donde se aplicarán primeras dosis a 18 años, y segundas dosis a rezagados, llegando a municipios como Teziutlán, Xochiapulco, Cuetzalan, Huehuetla, Zacapoaxtla, Olintla, Zaragoza, Ixtepec y Jonotla.