Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, previo al inicio de las protestas por el Día Internacional de la Mujer, justificó la colocación de vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional argumentando que si la “derecha” se infiltra en las protestan serian capaces de destruir y quemar Palacio Nacional con tal que la atención se “desvíe” hacia el vandalismo y se deje de hablar del “narcoestado”.

Aseveró en su conferencia de prensa de este miércoles 8 de Marzo al ser cuestionado, una vez más, sobre a colocación de vayas para proteger la sede del Poder Ejecutivo y donde también habita.

“Imagínense lo que quisieran… destruir el Palacio, lo toman para que haya nota nacional o internacional” dijo el mandatario y aseguró que la derecha “son muy violentos, la derecha siempre ha sido muy autoritaria y violenta, son especialistas en tirar la piedra y esconder la mano y son capaces de infiltrar en las manifestaciones a vándalos”.

Te interesa: AMLO minimiza plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel

Incluso aseguró que quienes protestarán este día frente a Palacio Nacional quieren destruirlo o tomarlo sólo “para que haya nota” y no dudó en afirmar que quieran quemar el Palacio.

“Imagínese lo que quisieran destruir el Palacio, lo toman, para que haya nota nacional e internacional entonces si el Wall Street Journal con nada, mintiendo, son calumniadores, dan de ocho columnas en su periódico influyente a lo que está pasando ahora a que intervenga el gobierno de Estados Unidos en México, por lo de las drogas, imagínese si logran quemar Palacio, las fotos o las imágenes”.

El mandatario remató aseverando que protegiendo el Palacio Nacional de una posible toma o quema “de la derecha violenta y autoritaria”, se evita que se deje de hablar del “narcoestado”, “que nadie hable de que durante 12 años la seguridad en México estaba con García Luna quien tenía tratos con la delincuencia”.

“Que esos gobiernos con García Luna contaron con el apoyo y colaboración de las agencias de Estados Unidos, entonces mejor vamos a cuidar Palacio, tiene 500 años es nuestra historia”.

Te interesa: Semarnat llama “pseudoambientalistas” a críticos del Tren Maya

Finalmente, sobre las protestas para conmemorar el 8 de Marzo, el mandatario se dijo respetuoso del derecho de las mujeres a manifestarse, no obstante resaltó que en las movilizaciones siempre mujeres con sopletes, martillos, marros o bombas molotov “que destruyen todo”.