José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue asesinado este mediodía en la zona centro de la cabecera municipal, mientras realizaba un acto de campaña.

De acuerdo con la Policía Municipal, el aspirante fue atacado por presuntos sicarios en el acceso al Parque Ecológico, donde sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones contra Aguirre Sánchez y luego huyeron en un automóvil Mustang, color blanco, con placas del extranjero.

Tras darse a conocer la noticia, Ricardo Sheffield Padilla, aspirante a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia”, por dicho estado, lamentó el deceso del candidato y acusó al gobernador Miguel Márquez Márquez de ser omiso para garantizar la seguridad de los candidatos y de toda la ciudadanía en la entidad.

En aquel estado, los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) suspendieron sus actividades de campaña por el resto del día.

Aguirre Sánchez fue director de Seguridad Pública de Apaseo El Alto en la Administración de Jaime Hernández Centeno, quien gobernó la localidad de 2012 a 2015,  sin embargo, lo dieron de baja por no aprobar exámenes de control y confianza.

Fuentes ministeriales aseguraron que el aspirante tenía abierto un proceso penal por el delito de homicidio y actualmente contaba con un amparo.