Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena-PT-PVEM al gobierno de Puebla, anunció que para eliminar cualquier vínculo entre los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la delincuencia, habrá una depuración en los mandos altos y medios de la corporación.

La limpia se hará durante los primeros 100 días de su gestión para evitar que continúen dándose casos de colusión, recalcó en entrevista tas reunirse con comerciantes de la Central de Abastos.

Desde este punto comercial, el aspirante también se comprometió a rehabilitar los seis arcos de seguridad que se construyeron en el morenovallismo, ya que actualmente “son inútiles”.

A la par de la rehabilitación también tendrán un mejoramiento en su equipamiento, para que realmente cumplan su función en la estrategia de combate al crimen.

“Vamos a rehabilitarlos porque su ejecución fue expresión de corrupción y ahora son inútiles, por lo que hay que volverlos útiles, ya están construidos, no se pueden quitar”.

Fue con Rafael Moreno Valle cuando comenzaron a construirse los arcos, los cuales presuntamente tendrían tecnología de punta para evitar la entrada al estado de criminales, armas y drogas, sin embargo desde su inauguración y al paso de su sexenio y el de Antonio Gali Fayad, las denuncias sobre su inoperabilidad fueron una constante.

Los arcos de seguridad se ubican en Altepexi, Cuapiaxtla de Madero, Palmar de Bravo, Atlixco, Izúcar de Matamoros y Huejotzingo.

Pese a falta de resultados, habrá 4 arcos de seguridad más en Puebla