Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confió que será a principios de mayo cuando inicie la vacunación de menores de 15 años, quienes serán inoculados con Pfizer y será el único grupo de edad para quienes se destinen esas dosis.

Anunció en su conferencia de prensa matutina, recordando que el biológico de Pfizer es el único autorizado en menores de edad.

“Las vacunas que se adquieran nuevas por parte de la Federación serán para los niños, ha sido una inversión inmensa la que ha hecho la federación en la compra de vacunas por diferentes vías, todas las que se están comprando son Pfizer y estarán destinadas para los niños”.

También reconoció que se está acelerando la vacunación no solo porque más del 40 por ciento de los poblanos no han recibido su dosis de refuerzo, sino también porque son biológicos que están a punto de caducar.

Te interesa: “Vendrá una nueva variante”, advierte SSa y refuerza llamado para inocularse

Al mismo tiempo reprochó que esa información fuera divulgada por algunos gobernadores, pero al mismo tiempo recalcó que una vez terminado el mes de abril ya no habrá jornadas de vacunación.

Mientras, José Antonio Martínez García, secretario de Salud, recordó que falta un 43 por ciento de la población blanco en aplicarse su dosis de refuerzo, mismas que corresponden a las dosis que solicitaron a la Federación y están por caducar.

Finalmente, el funcionario recordó que del 18 al 30 de abril en 767 unidades médicas de Puebla se aplicarán refuerzos de AstraZeneca por lo que los interesados podrán asistir sin importar la primera letra de su apellido, colonia ni la localidad, los detalles pueden consultarse en https://previenecovid19.puebla.gob.mx/