Redacción PH

José Antonio Martínez García, secretario de Salud del Estado, una vez más insistió a los poblanos a inocularse, completar su esquema o ponerse la dosis de refuerzo ante la inminente llegada de nuevas cepas.

Advirtió en la conferencia de prensa matutina, tras confirmar que desde este lunes 18 y hasta el 30 de abril habrá 767 puntos para vacunarse en el estado, todos estos estarán en las unidades de Servicios de Salud, Issste, Issstep, IMSS Bienestar y unidades del IMSS.

Recalcó que a la fecha solo el 53 por ciento de la población objetivo se aplicó el refuerzo por lo que es necesario que se completen los esquemas de protección contra la COVID-19.

También reconoció que la urgencia se debe a que las dosis de refuerzo están a punto de caducar, por lo que resulta preponderante que los poblanos acudan a inocularse.

Te interesa; ¡Última oportunidad! hasta el 30 de abril habrá jornadas masivas de vacunación en Puebla

Otra de las razones por la que urge que los poblanos se inoculen es que con ello se evita un cuadro grave en caso de infectarse, esto porque se prevé una nueva ola debido a la variantes que están circulando.

“Vendrá una nueva variante y se incrementarán los contagios”.

Solo 54 contagios

Martínez García informó que desde el pasado jueves 14 hasta este lunes 18 en el estado no se reportaron defunciones, mientras que los contagios ascendieron a 54.

Los casos activos ascienden a 204 y se concentran en 25 municipios, mientras que el número de hospitalizados es de 35, de los que solo siete están conectados a un ventilador mecánico.

En dos años de pandemia el estado acumula 156 mil 609 casos positivos y 17 mil 136 defunciones.