Redacción

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, aseguró que los hospitales reconvertidos para atender los casos de COVID-19 seguirán estando listos para atender a pacientes por esta enfermedad hasta el mes de octubre, cuando la comunidad internacional estima que se puede dar un rebrote de coronavirus combinado con la temporada de influenza.

Durante la conferencia de prensa de este domingo en Palacio Nacional de la CDMX, López-Gatell aseguró que atender los casos de COVID-19 e influenza, que en México comienza a presentarse en el mes de octubre y que se extienden hasta diciembre, representará un reto para las autoridades.

La influenza es cíclica, se presenta en todos los otoños o inviernos. Lo que nadie puede garantizar, pero es una sospecha creciente de la comunidad de salud pública mundial… que justo con la influenza podrían presentarse rebrotes de COVID-19, y dado que se manifiestan de una manera semejante con un porcentaje muy grande del 80-85% de casos leves, pero 20-15% con casos graves, pudiera representar un reto adicional.

Además, López-Gatell aseguró que la reconversión de hospitales para temas de COVID-19 será benéfica para el sistema de salud, ya que se ampliaron sus capacidades.