Redacción PH

En esta sexta ola las proyecciones de la Secretaría de Salud apunta a que durante todo enero continuará en incremento de casos de COVID-19, siendo la primera y segunda semana de febrero cuando se de el acmé de contagios, es decir se llegará al pico de contagios.

Estimó José Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla, al precisar que aunque el uso de cubrebocas ha ayudado a disminuir el aumento exponencial de casos, hospitalizados y defunciones, no obstante la curva epidemiológica se mantendrá en aumento hasta la primera quincena de febrero.

Recordó que por la temporada invernal el estado está viviendo una tripledemia de sars-cov-2, influenza y el virus sincitial, no obstante el estado está preparado para enfrentar el incremento de hospitalizaciones.

Lee: Puebla reporta 1,354 casos activos y 39 hospitalizados por COVID

Los números

En cuanto a los nuevos positivos el funcionario reportó 146 casos más, por lo que el estado acumula 1,325 casos activos distribuidos en 48 municipios.

El número de hospitalizados es de 36, incluido un caso grave que cuenta con asistencia respiratoria.

Finalmente, el secretario informó que mañana jueves 5 de enero será el último día de la jornada para la aplicación de vacuna contra COVID-19.

La jornada por concluir tiene un horario de 8:00 a 15:00 horas y está dirigida a los menores de 5 a 11 años para que inicien o completen su esquema, además de los de 18 años en adelante quienes podrán recibir su primera, segunda dosis o el refuerzo según lo requieran.