Redacción

Este viernes Puebla sumó 113 personas con contagio de Covid-19, de las que 49 se recuperaron, 37 están hospitalizadas y 11 tienen un estado de salud delicado.

Además, el número de poblanos radicados en Estados Unidos que perdieron la vida se elevó a 11.

Los casos reportados hasta este día se concentran en 14 municipios. La capital del estado registra 68 casos, que equivalen al 60 por ciento del total.

En su conferencia de prensa de este viernes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que ya se adquirió material de protección para el personal médico, como cubrebocas y caretas para elementos de seguridad pública.

Hasta este jueves, el gobierno del estado registraba 106 pacientes con Coronavirus, de los que 47 habían sido dados de alta y otros 59 estaban bajo vigilancia médica; 38 estaban  hospitalizados y 12 personas se reportaban como graves.

Mientras tanto, partidos políticos y diputados locales de Puebla informaron que no piensan donar parte de su financiamiento a un fondo para enfrentar la contingencia por el Covid-19, con el argumento de que analizan otras formas de ayudar.

Mientras en la Cámara de Diputados las bancadas del PES y Morena ya anunciaron que donarán su salario total o parcialmente, en el legislativo poblano la mayoría rechazó esta medida.