Redacción PH

Al confirmarse en las últimas 24 horas solo 60 positivos de COVID-19 y cero defunciones, José Antonio Martínez García, secretario de Salud, celebró que las cifras confirman que en Puebla la cuarta ola ya va en descenso.

Además, afirmó que la cifras reportadas este martes son las mejores desde que comenzó la cuarta ola, mientras que el acmé de hospitalización ya pasó, el índice de postividad actualmente se reporta por debajo del 50 por ciento y el pico de contagios ocurrió hace tres semanas.

Por todo lo anterior ya se puede afirmar que “la cuarta ola ya está en pleno descenso” y “todo va hacia la baja”, no obstante insistió en la necesidad de no bajar la guardia, en tanto se espera que en los próximos ocho días se regrese a los niveles de noviembre.

Incluso recordó que debido a que todavía hay países con bajos niveles de vacunación, no debe descartarse que aparezca una nueva variante.

Te interesa: Fin de semana deja 813 contagios de COVID-19 en Puebla

Los números

Con los 60 contagios nuevos el estado ya acumula en 23 meses de pandemia 153 mil 667 positivos y 16 mil 938 defunciones por COVID-19.

Los casos activos se encuentran en 49 municipios y suman mil 093, de los que solo 204 están hospitalizados y 26 son casos graves por lo que cuentan con asistencia respiratoria.

Finalmente, en la última semana la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), realizó 18 visitas de supervisión a laboratorios encargados de hacer pruebas de detección, determinando la suspensión de uno porque carecía de aviso de funcionamiento y su personal no estaba capacitado para el cargo a desempeñar.