Redacción PH

José Antonio Martínez García, secretario de Salud, aseguró que ha comenzado el descenso de contagios en Puebla, después de que la semana pasada alcanzara el pico máximo de positivos durante esta cuarta ola de contagios de COVID-19.

Aseguró el funcionario al presentar el reporte epidemiológico regional más reciente que registró en el último día 770 contagios y 10 defunciones por complicaciones relacionados con el coronavirus.

Agregó que por lo siguientes siete días seguirán reportándose cifras altas de positivos, para después regresar a los niveles registrados previo a la cuarta ola.

“El acmé en número de contagios tuvo su pico máximo la semana pasada, ahorita tuvo un ligero descenso que se ha mantenido. Esto va a continuar durante esta semana y la mitad de la próxima e iniciará la disminución de forma gradual pero ya con la tendencia a bajar en el número de contagios”.

Lee: Puebla tiene un récord de contagios; 1,056 en 24 horas

No obstante, aunque ya se está saliendo de la cuarta ola aseguró que aun falta por enfrentar el pico de hospitalizaciones, el cual estaría observándose en los próximos 10 días y significaría tener hasta 400 personas internadas por el SARS-CoV-2, cifras que podrá enfrentar el estado pues el estado tiene suficencia de camas y medicamentos.

Es así como hasta este jueves el estado acumula 140 mil 921 casos positivos y 16 mil 613 defunciones acumuladas desde marzo de 2020.

Los casos activos se encuentran en 80 municipios y suman 2 mil 834 casos, de los cuales solo 294 están hospitalizados y 31 son casos graves que requieren asistencia respiratoria.