Lunes, mayo 27, 2024

5 septiembre, 2018

redaccionph

Del 7 al 13, vamos al cine con 20 pesos

Del 7 al 13 de Septiembre, en diversas salas de Cinemex, Cinépolis y la Cineteca Nacional, se podrán disfrutar de varias producciones mexicanas por solo 20 pesos la entrada, como parte del festival “La Fiesta del Cine Mexicano”.

Además del bajo costo, es una buena oportunidad para que los mexicanos disfruten sin prejuicios de las producciones nacionales.

Entre las producciones que podrán verse están los clásicos como “Dos tipos de cuidado”, “Rojo amanecer” y “Un lugar sin límites”, todas ellas consideradas parte de las joyas del cine nacional.

También podrá disfrutarse del documental “Hasta los dientes” o “Arráncame la vida”, la producción basada en el libro del mismo nombre de Ángeles Mastretta, y para niños se incluyó la película “La leyenda del Charro Negro”.

A continuación algunas de las películas que forman parte de la fiesta.

Hasta los dientes

Basado en un trágico hecho ocurrido en 2010, cuando el Gobierno mexicano anunció la muerte de dos supuestos sicarios armados hasta los dientes, pero en realidad se trataba de dos alumnos de excelencia del Tecnológico de Monterrey, quienes fueron torturados y asesinados por militares.

Sueño en otro idioma

Una milenaria lengua indígena agoniza: sus dos últimos hablantes Evaristo e Isauro se pelearon cincuenta años atrás y desde entonces no se dirigen la palabra. Martín, un joven lingüista asumirá el reto de reunir a los dos viejos para convencerlos de hablarse una vez más y obtener un registro grabado de la lengua.

La región salvaje

Alejandra es una joven madre que trabaja en la fábrica de dulces de sus suegros y cría a sus dos hijos, junto con su esposo Ángel, en una pequeña ciudad en México. Ella tiene un matrimonio infeliz. Su hermano Fabián es enfermera en un hospital local y amante de su esposo. Sus vidas provinciales se alteran con la llegada de Verónica, quien se convierte en la novia de Fabian.

Dos Tipos de Cuidado

Ambientada en el México rural, durante la década de los 50, en un pueblo pequeño, Jorge Bueno y Pedro Malo son mejores amigos, Pedro está enamorado de María, que es la hermana de Jorge, y Jorge está saliendo con Rosario, que es prima de Pedro. Jorge se va de la ciudad y regresa un año después y descubre que su mejor amigo se casó con su novia.

El habitante

Tres jóvenes delincuentes entran a robar a la casa de un político corrupto con mucho dinero en efectivo; pero, tras obtener el dinero y atar a la familia, las delincuentes descubren que, en el sótano de la casa, el político y su esposa tienen atada a su pequeña hija con signos de haber sido brutalmente torturada y deciden ayudarla. Sin embargo, lo que las delincuentes desconocen es que la niña está poseída y que, al liberarla, desatarán el infierno.

El lugar sin límites

Don Alejo, rico y anciano, está listo para vender la ciudad en busca de ganancias, necesitando solo comprar una casa de putas para poseer todos los edificios y cerrar el trato. Es propiedad de un hombre y su hija: Manuelita es gay, envejece, tiene miedo; se cruza y se entretiene como bailarín de flamenco; él quiere vender e irse. Su hija quiere quedarse. El regreso de Pancho complica las cosas: es un cabeza hueca que Alejo intenta controlar y le asustó a Manuelita el año anterior. Las cosas se ponen feas cuando Pancho rompe el control de Alejo sobre él, luego coquetea y baila con Manuelita y se encuentra en riesgo de ser llamado “maricón”.

Rojo amanecer

2 de octubre de 1968 en la Ciudad de México. Solo quedan diez días para los Juegos Olímpicos y una pequeña revuelta estudiantil se ha convertido en una gran agitación política. Una reunión se llevará a cabo ese día en Tlatelolco y la situación es extremadamente tensa. Una típica familia mexicana de clase media, que vive en Tlatelolco, queda trágicamente involucrada en los eventos, cuando la reunión es brutalmente interrumpida por el ejército y cientos de personas mueren en la plaza frente a su edificio de departamentos.

El día de la unión

El día de la unión narra la historia de Javier, un taxista al que el destino lleva a trabajar cerca del hotel Regis el 19 de septiembre de 1985. Frente a sus ojos la ciudad de México se derrumba en el tremendo terremoto de ese día. A través de esta gran historia de unión, veremos la formación de las brigadas de rescate, la compasión humana y el compañerismo que vivió el pueblo mexicano.

https://www.youtube.com/watch?v=j6YVflm97OE

Arráncame la vida

Ambientada en 1930 en Puebla, México, una joven mujer se encuentra en un matrimonio arreglado con un político prominente (Andrés Ascencio). A medida que avanza su carrera, le resulta más difícil seguir siendo una esposa leal y amorosa.

Otras de las películas que se proyectarán son: Cuando los hijos regresan; Hazlo como hombre; La leyenda del charro negro; La boda de Valentina; Prometo no enamorarme; A ti te quería encontrar; Ya veremos y Más sabe el diablo por viejo.

Pare conocer los horarios y complejos que participarán da clic aquí.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

26 mayo, 2024

Talento y creatividad de alumnos de Diseño Gráfico se plasman en Morfográfica Expo…

El talento y la creatividad de alumnos del Colegio de Diseño Gráfico, de la Facultad de Arquitectura de la BUAP,...

LEER NOTA

6 mayo, 2024

Cristina Rivera Garza gana Premio Pulitzer 2024

La escritora mexicana Cristina Rivera Garza obtuvo el Premio Pulitzer 2024 en categoría de Memorias, por su libro El invencible...

LEER NOTA

22 abril, 2024

En Tardes de patrimonio histórico universitario, Espacio Catorce abre sus puertas al público

A través del programa De par en par: Tardes de patrimonio histórico universitario, Espacio Catorce -ubicado en 2 Norte 1404,...

LEER NOTA