Riaan Naude, uno de los cazadores más reconocido del mundo por matar a cientos de animales salvajes y posar en cámara con leones y jirafas, fue asesinado a tiros en Sudáfrica.

Los hechos se registraron el pasado 9 de junio cuando el ecologista, Julio César Martínez confirmó en su cuenta oficial de Twitter, el fallecimiento de Riaan en el que afirmó que fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

“El cazador, que mató decenas de animales silvestres, Riaan Naude, fue asesinado en su auto cuando iba de cacería. Fue encontrado con un disparo en la cabeza en Limpopo, Sud África”, indicó.

Más tarde se confirmó que la policía halló el cadáver de Riaan dentro de su auto en Limpopo, Sudafrica mismo en el que aseguraron whisky, rifles de caza, agua y ropa para dormir, entre otros objetos.

Karma: Manada de elefantes pisotea y mata a cazador

Tras su muerte, el teniente coronel Mamphaswa Seabi, portavoz de la policía de Sudáfrica, indicó que un pastor de ganado escuchó un disparó y alcanzó a ver una camioneta blanca que se alejaba a toda velocidad de la escena del crimen.

Añadió que probablemente sea la camioneta donde viajaban los hombres armados que asesinaron al cazador Riaan Naude. En el lugar donde encontraron el cuerpo de Riaan Naude también había un cartucho.

“La policía encontró dos rifles de caza, municiones, ropa, agua, whisky y pijamas en la camioneta del occiso. Parece que iba camino a ir de cacería”, añadió.