Redacción PH

Puebla registró en las últimas 24 horas, 26 casos de COVID-19 y un deceso, informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado.

Es así como en 21 meses de pandemia el estado acumula 123 mil 353 casos positivos y 16 mil 360 defunciones.

En tanto, hay 84 casos activos en 13 municipios y 86 hospitalizados, de los cuales nueve requieren de asistencia respiratoria.

Contra ómicron, listos

Respecto a los casos sospechosos de la variante Ómicron, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que el estado ya está listo para enfrentar esta nueva cepa.

“En Puebla nos vamos a defender bien de ese mentado ómicron”, al mismo tiempo descartó recurrir a cierres, al mismo tiempo que invitó a la ciudadanía a mantener los protocolos de sanidad, incluso durante los festejos.

“En esta variante ómicron hay mucho mas de advertencia de lo que en realidad va a ser, pero vamos a enfrentarlo y con mucho cuidado, cuidense nada más, es muy dificil que hoy recomendemos cosas”.

Lee: Personal de salud y maestros recibirán dosis de refuerzo

En ese sentido, el secretario de Salud agregó que el estado tiene a sus 18 hospitales listos para reconvertirlos en caso de ser necesario por un posible incremento de casos por la llegada de Ómicron.

“Tenemos todos los procesos listos, por eso la misma federación nos puso como un ejemplo a nivel nacional en todas las políticas y procesos de reconversión hospitalaria, todos los hospitales que reciben pacientes covid tienen todas las políticas y los procesos para su reconversión, estamos muy preparados para lo que venga”.