Redacción PH

Al asegurar que el corralón municipal ya no tiene capacidad para recibir más vehículos, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla informó que el dio inicio al proceso de desincorporación para que a la brevedad sean licitados y vendido 5 mil 602 vehículos.

Para que el proceso resulte exitoso deberán intervenir varias dependencias, entre ellas la Tesorería, la comisión de Hacienda, Bienes Patrimoniales, la Secretaría de Administración.

Anunció el alcalde al precisar que en el corralón ya están “al tope” al encontrar vehículos con hasta más de 10 años de antigüedad, los cuales habrían recibido en el pasado alguna infracción, misma que no fue pagada o bien no se acreditó debidamente la propiedad, por lo que no fueron retirados.

Te interesa: En Puebla capital no habrá ley seca por consulta de revocación de mandato

De acuerdo con el munícipe el objetivo es que estos vehículos se vendan a empresas que se dedican a realizar este tipo de adquisiciones, en tanto la licitación quedará lista en mayo.

“son miles de autos y ya llegó a su capacidad, lo que puedo decir es que ya estamos al tope y que ya es prácticamente insostenible que el corralón tenga ese tipo de condiciones, entonces lo vamos a remediar y este proceso se concluirá en el mes de mayo”

También mencionó que en este espacio hay parque vehicular oficial, incluso hay patrullas, no obstante recordó que estas unidades no pueden ponerse en venta al ser bienes públicos.