María Josefina Gamboa Torales diputada local del PAN, se enfrascó en una discusión e insultó a los guardias de seguridad del Congreso de Xalapa, Veracruz, luego de que se negaran a dejar pasar a su comitiva. “Ustedes trabajan para mí, soy diputada”.

En redes sociales quedó evidenciada la panista, quien exigía al personal de seguridad dejar pasar al auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, a los fiscales regionales que ella llevó.

El evento sucedió previo a la comparencia de Jorge Winckler Ortiz, el fiscal local.

Pese a que los elementos le informaron que ellos podrían ingresar hasta las 10 de la mañana Gamboa Torales exigió a los elementos de seguridad que los dejaran pasar.

Incluso la diputada comenzó a gritar invitando a los trabajadores a seguir avanzando, con el argumento de que ella no podía ser tocada.

El personal de seguridad siguió impidiendo la entrada a los fiscales regionales, mientras Gerardo Ramos, asesor de Gamboa Torales, cayó al suelo después de hacerse de empujones con los elementos de seguridad.

Ya dentro llegó otro elemento que fue quien enfrentó a la diputada.

“Hay procedimientos; la audiencia comienza a las diez”, señaló un elemento de seguridad, pidiendo a Gamboa Torales tranquilizarse, pues solo estaba permitiendo la entrada a gente del staff.

Fue entonces cuando la diputada comenzó a agredir al elemento.

“No, no me voy a tranquilizar, usted qué carajo para decirme a mí tranquila. Yo soy diputada, trabaja para nosotros, entienda. Usted trabaja para nosotros, entienda. No al revés”, espetó la panista.

-¿Viene usted tomada?; huele a alcohol, cuestionó el elemento de seguridad.
-Está usted estúpido, el que huele a alcohol es usted, es estúpido, gritó Gamboa Torales.

Posteriormente el elemento de seguridad pidió calma, ya que el asesor de la diputada se encontraba lesionado y en el suelo.

-Que ustedes lesionaron (…); está drogado, tiene las pupilas dilatadas, acusó la diputada.
-Para nada, usted huele a alcohol, reiteró el guardia.

Momentos después el guardia a retó a ir juntos a una revisión con el doctor, pero ella no aceptó.

Tras el zafarracho se acordó dejar pasar a a comitiva de la diputada siempre y cuando lo hiciera “en orden”.

Cabe recordar que no es la primera vez que Gamboa Torales es señalada por cometer alguna falta al estar bajo los influjos del alcohol, en 2016 recibió una condena de un año y tres meses de prisión por el delito de homicidio culposo, tras haber privado de la vida en 2014 a una persona mientras conducía en estado de ebriedad en la ciudad de Boca del Río.