El gobierno del presidente Donald Trump eliminó una protección que permitía a inmigrantes permanecer en el país y evitar la deportación mientras ellos o sus familiares recibían tratamiento médico de vida o muerte o enfrentaban otras adversidades.
El dato ya ha sido confirmado por funcionarios de inmigración en cartas enviadas a las familias desde el pasado 7 de agosto.

La medida afecta todas las solicitudes pendientes, incluyendo aquellos pedidos de renovación a la autorización por dos años, así como a quienes la piden por primera vez.
Los detractores de la medida la calificaron como un cambio cruel que podría obligar a los desesperados migrantes a aceptar un tratamiento de menor calidad en sus empobrecidos países de origen.

De acuerdo con activistas, las cartas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) han sido enviadas a inmigrantes de varios estados.

Entérate: Megaredada en Mississippi deja 680 migrantes arrestados

En tanto se mantiene la excepción para miembros del ejército y sus familiares.

El estatus especial es similar al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia que creó el entonces presidente Barack Obama en 2012 para proteger de la deportación a los inmigrantes que llegaron al país siendo menores de edad, otra de las medidas que la administración actual intenta desmantelar.

Con información de AP