Redacción PH

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación del estado de Puebla, dijo que espera que a finales de 2023 esté homologado el reglamento general de funcionamiento de restaurantes, bares y cantinas, con el que se homologarían el cierre de antros de la zona metropolitana.

En el proyecto ya trabaja Jonathan Ávalos Meléndez, consejero jurídico del Gobierno del estado, quien ya realiza el trabajo legal con las áreas jurídicas de los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro, Coronango, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan, Amozoc, entre otros.

De acuerdo con Aquino Limón ha habido una respuesta importante para sumarse al proyecto de parte de los alcaldes de la Zona Metropolitana de Puebla, de las cámaras de comercio, además de los representantes de bares y cantinas, entre otros actores involucrados.

Lee: Céspedes enviará al Congreso la iniciativa para restringir horario de venta de alcohol

El reglamento también incluirá los lineamientos para la capacitación y certificación del personal, medidas que permitirá prevenir y actuar ante casos como los que se han reportado en las últimas semanas en la ciudad, cuando unos jóvenes atacaron a otro al salir de un antro, el ataque de los cadeneros de un bar a un cliente o la riña entre clientes en un bar de Zavaleta que concluyó con la muerte de un joven de 35 años.

Mientras solo quedará esperar a que los cabildos aprueben el reglamento general para que pase al Congreso estatal y posteriormene se haga norma, previendo que todo este listo antes de concluir el 2023.