Redacción PH

Este jueves 27 de octubre, el gobierno del estado iniciará con el pago de compensaciones pendientes a 47 mil maestros estatales integrantes de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para lo que destinarán 345 millones de pesos.

Anunció Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, al destacar que la entrega de estos recursos a docentes no es en respuesta de los reclamos que le lanzaron durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Ayoxuxtla, sino porque su administración cumple con sus obligaciones.

De acuerdo con María Teresa Castro Corro, secretaria de Finanzas, la entrega de estos reursos no estaba prevista en el Presupuesto de Egresos, no obstante tras hacer los ajustes necesarios a gastos operativos se obtuvieron 345 millones de pesos, cifra equivalente a la construcción de un hospital y que ahora se utilizará para el “fortalecimiento al salario” de los docentes.

Ese fortalecimiento lo verán reflejados los 47 mil docentes estatales en su nómina de octubre y en conjunto representarán un desembolso de 248 millones de pesos y corresponde al periodo de enero a octubre.

Tras este anuncio el mandatario invitó a los maestros que planeaban protestar en la conferencia que dará Claudia Sheinbaum Pardo el próximo sábado, a ya no hacerlo y respetar los espacios de personas ajenas a su problemática.