Redacción PH

A partir de mañana martes y hasta el sábado 22 de mayo, los habitantes de Puebla capital de más de 50 años y mujeres embarazadas podrán inocularse contra la COVID-19, en algunos de los 19 puntos que se ubicarán en el municipio.

Informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado, al confirmar que para esta etapa cuentan con 200 mil 806 vacunas disponibles.

También prevén inocular a por lo menos 3 mil 200 poblanas embarazadas, mayores de 18 años y que ya cuenten con más de tres meses de embarazo.

Para este grupo el funcionario insistió a los poblanos a “hacer conciencia social”, pues se trata de una población muy vulnerable, a la par de que se ha incrementado en 17 por ciento de las enfermedades maternas.

Te interesa: El 19 de mayo inicia vacunación de maestros en Puebla

En esta etapa también podrán vacunarse las personas mayores de 60 años que por alguna razón no acudieron la semana anterior a aplicarse la segunda dosis.

Debe recordarse que esta campaña mantendrá la logística vigente hasta ahora, con la asignación de turnos por horarios, edades y en orden alfabético considerando la primera letra del apellido paterno.