Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del PRI y Xitlalic Ceja García y el silencio de Juan Carlos Lastiri Quirós,  candidatos al Senado del tricolor, se deslindaron de Mario Marín Torres, asegurando que “los candidatos de Marín están en Morena”.

La acusación de Ricardo Anaya sigue preocupando a los priistas, quienes aseguraron no ser marinistas y al contrario optaron por replicar lo dicho por el candidato del PAN:“Morena tiene a candidatos infiltrados por Mario Marín”.

“Hay muchos marinistas en Morena, por qué no le preguntan mejor a los de Morena, dónde hay mucho más candidatos marinistas que en PRI”, indicó el líder estatal al ser cuestionado sobre si la figura de Mario Marín le afecta o no.

El también empresario no perdió el tiempo y aprovechó para dar a entender que el exgobenardor de Puebla, también era marinista.
“Recordar nada más que el presidente de la Fundación Colosio en la campaña de Mario Marín se llama Rafael Moreno Valle, el coordinador del Congreso Local de la bancada del PRI en tiempos de Mario Marín era Rafael Moreno Valle”.

Finalmente consideró que pese a la creencia popular, Marín no es “una leyenda” que afecte a partido, y al contrario, el exgobernador “sigue siendo priista, tiene su capital político y que él como priista tiene todo el derecho de participar y de apoyar el partido”.

“Pregúntele a Morena”

De manera más breve, Ceja García hizo lo propio y ante el cuestionamiento de la prensa, le dedicó tres cortas oraciones “No está con nosotros, pregúntele a Morena, está con Morena”.

Lo anterior a pesar de que en el arranque de campaña de Ramón Fernandez, candidato a diputado federal por el distrito 11, ambos formaron parte del presídium.

Finalmente, su compañero de fórmula, Juan Carlos Lastiri Quirós evitó hacer cualquier comentario y se limitó con un “Ya respondió Xitlalic”.