Redacción

A unos cuantos días de que oficialmente finalice la Jornada Nacional de Sana Distancia, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México afirmó que la estrategia sí funcionó para evitar más contagios de coronavirus COVID-19 en el país.

Durante su conferencia de prensa de este martes, el mandatario también dijo que fue fundamental el “buen comportamiento de la ciudadanía” para evitar que la pandemia rebasara al sistema de salud.

Funcionó la sana distancia, las decisiones que se tomaron a partir de las recomendaciones de los especialistas, científicos y eso nos ayuda mucho, medalla de oro para el pueblo, medalla de plata a los médicos, las enfermeras y el bronce para los especialistas.

También celebró que la pandemia no rebasara al sistema de salud mexicano que hasta este lunes ha registrado 71 mil 105 casos confirmados de Covid-19 y 7 mil 633 decesos.

No nos vamos a cansar de agradecer el apoyo del pueblo para seguir las indicaciones, ya que ha sido fundamental, y sin eso no estaríamos en la situación que nos encontramos, nos hubiese rebasado la pandemia, y eso no sucedió afortunadamente.

Insistió en que México cuenta con los equipos, ventiladores, y personal de salud suficientes para hacer frente a la emergencia sanitaria y atender a los enfermos de coronavirus.

Por su parte, Hugo López-Gatell informó que México lleva 64 días de la jornada de Sana Distancia y restan aún seis días más; reiteró que el 30 de mayo nada se debe celebrar y que después del 1 de junio, la sociedad debe regresar con las normas de la nueva normalidad.