Redacción PH

Gilberto Higuera Bernal anunció que la Fiscalía General del Estado de Puebla interpondrá un recurso de revisión para impugnar la liberación de Alejandro Martínez Fuentes, presidente municipal de Quecholac.

Informó el fiscal general del estado en entrevista, al ser cuestionado sobre el amparo que obtuvo Martínez Fuentes y le permitió abandonar la cárcel el pasado viernes.

“Es una resolución de un juez de amparo, nosotros tenemos previsto interponer el recurso de revisión, no compartimos esa resolución y lo vamos a interponer, ya se resolverá lo que proceda en un Tribunal Colegiado”.

Lee: Incidencia delictiva se concentra en Puebla y el Triángulo Rojo

Mientras, Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de Gobernación del estado, advirtió que el gobierno de Puebla será respetuoso de lo que marque la ley y si un juez determinó la liberación del edil de Quecholac, así se garantizará.

Debe recordarse que Martínez Fuentes fue detenido el pasado 27 de septiembre del 2021, acusado de diversos delitos, uno de ellos el de encubrir a Antonio Valente Martínez Fuentes, alias El Toñín, presunto líder huachicolero en El Triángulo Rojo.