Redacción PH

La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Puebla informó que, tras la explosión de gas ocurrida la madrugada del domingo en San Pablo Xochimehuacan, el Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.

La dependencia indicó que, debido a que el origen sería una toma clandestina de gas LP, se presume que hubo una violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos y lo que resulte.

“El Fiscal de la Federal se encuentra trabajando de manera coordinada con autoridades estatales y personal de Protección Civil para realizar las diligencias de ley, con el apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial y servicios periciales de la institución”.

Te interesa: “No quedará impune”, advierte Barbosa sobre explosión de toma clandestina

Debe recordarse que la explosión del ducto dejó miles de personas evacuadas, más de 50 viviendas completamente destruidas, 11 heridos y un muerto.

Hasta ahora la zona es custodiada por elementos de Pemex, Guardia Nacional, Protección civil y policías municipales y estatales, quienes además de salvaguardar el espacio buscan evitar la rapiña.