Este domingo, manifestantes iniciaron una marcha en la Ciudad de México contra la consulta con la que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, decidió cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto de Texcoco.

Diversas organizaciones se dieron cita para forman parte del movimiento “11-11-11 No más consultas a modo”, iniciando del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino sobre Paseo de la Reforma.

Los organizadores pidieron a los asistentes vestir de negro porque “la democracia está de luto”. Además de que portaban algunos globos blancos, banderas mexicanas y letreros decían estar en contra de las consultas ciudadanas, y a favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

Al llegar al Zócalo, los ciudadanos acordaron con una votación a mano alzada convocar a otra marcha el próximo domingo 2 de diciembre a las 11 de la mañana; un día después de que López Obrador tome posesión como presidente.

La multitud argumentaba que habrá mayor afectación económica, si es que esta nueva obra del aeropuerto se cancelaba.

Entre los manifestantes también se encontraban ejidatarios de Atenco, quienes afirmaron que sufrirán afectaciones si este aeropuerto se construye en lo que eran sus tierras, pues aseguraron que se les prometió obras como hospitales de primera generación.