Redacción PH

De los 243 homicidios dolosos que se reportaron entre el 4 y el 6 de noviembre en 22 estados país, 11 ocurrieron en Puebla.

Informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina, precisando que 82 se cometieron el día 4 de noviembre, 78 se registraron el día 5 y el día 6 de noviembre se contabilizaron 83 asesinatos en el país.

Del total Guanajuato, Zacatecas, Baja California, Chihuahua y Michoacán concentraron el 45 por ciento de los asesinatos, sumando en total 109 víctimas mortales.

Mientras, Sonora, Tamaulipas con dos casos, respectivamente, y Tabasco con un caso fueron los estados con la menor incidencia.

Lee: Comisión Estatal de Búsqueda no encuentra nada, asegura Barbosa

En tanto, estados como Baja California Sur, Tlaxcala, Nayarit, Yucatán y Campeche estuvieron entre las 10 entidades que no reportaron ningún homicidio.

Las cifras fueron aprovechadas por el presidente para criticar la resistencia de algunos Congresos locales que se niegan a apoyar la propuesta de ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, hasta 2028.

“En Guanajuato es uno de los estados con más violencia en el país, y hasta ahora, es el único, donde votaron en contra de que el Ejercito, Marina y Guardia Nacional, se ocupen de labores de seguridad pública, pero ¿Quiénes son los que votaron en contra?, son la cúpula de arriba, estoy seguro que la gente de Guanajuato piensa de otra manera”, dijo el mandatario.