Redacción PH

En un hecho inédito, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Uriel Carmona Gándara, Fiscal de Morelos.

El arresto se hizo en su domicilio a las 6:30 de la mañana y en él participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Su detención fue confirmada en redes sociales por la Fiscalía capitalina, depedencia que detalló que se ejecutó una orden de aprehensión en contra Carmona Gándara por presuntos delitos cometidos contra la administración de justicia.

Lee: CDMX no tendrá registro de agresores sexuales; SCJN lo invalida

Esto por el caso de Ariadna Fernanda, la joven que fue asesinada en la Ciudad de México y cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Tepoztlán.

El caso de Ariadna Fernanda, ocurrido en enero pasado, generó un enfrentamiento entre las Fiscalías de la Ciudad de México y de Morelos, ya que las autoridades morelenses sostuvieron que la muerte de la joven fue provocada por ingesta alcohólica, mientras que la fiscalía capitalina sostuvo que fue producto de un feminicidio.

Desde hace días el fiscal de Morelos ya había advertido que había una orden de aprehensión en su contra, petición que fue rechazada por un juez federal derivado de que goza de fuero constitucional, sin embargo su detención se concretó.