La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) frenó la aprobación de tres cuentas públicas de panistas ligados al exgobernador Rafael Moreno Valle, resultado de denuncias ciudadanas e irregularidades localizadas en el proceso de entrega-recepción.

Se trata de las cuentas de Verónica Sobrado Rodríguez cuando estuvo al frente de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, Guillermo Velázquez Gutiérrez en el Tecnológico Superior de Atlixco, y hoy presidente municipal del mismo municipio, y Gustavo Gaytán Alcaraz cuando encabezó al Soapap.

Así lo determinaron en sesión los diputados Olga Lucía Romero Garci Crespo, Emilio Maurer Espinoza, Mónica Lara Chávez, Miguel Trujillo de Ita yRaymundo Atanacio Luna quienes aprobaron retirar del orden del día la aprobación de estas cuentas de 2017.

Al respecto Romero Garci Crespo, presidenta de la Comisión, precisó que sí estaba previsto darle luz verde a las cuentas de los panistas, las que formaban parte de las 113 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017 que se encontraban pendientes de ser dictaminadas.

Entérate: Diputados cierran con broche de oro aprobando cuentas de morenovallistas

En ese tenor mencionó que en el caso del Tecnológico de Atlixco dijo que las denuncias fueron presentadas por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), por la posible contratación de empresas que fueron catalogadas como empresas fantasmas, en el caso del Tecnológico de Tehuacán se refiere a irregularidades en el proceso de entrega-recepción, en el caso de Soapap optó por no dar detalles.

“Sí se nos hizo irresponsable el subir todo el bloque aunque hablamos de informes individuales, sí queremos darle una revisada a estos tres específicamente que traen aprobadas las cosas y no podemos pasar por alto las denuncias, vamos a revisarlas”.

Para saber: Diputados avalan 69 informes de sujetos obligados de fiscalización 2017

En tanto los 110 dictámenes aprobados restantes serán envidados al Pleno del Congreso para que sean avalados por los legisladores y con ello se dé por terminado el rezago en las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2017.